Blogia
La Revolución Cubana

Jóvenes esgrimistas condenan posible.

Jóvenes esgrimistas de la Escuela de Superación y Perfeccionamiento Atlético (ESPA) de la provincia de Camagüey, en el centro-este de Cuba, condenaron las maniobras del gobierno de los Estados Unidos para liberar al terrorista Luis Posada Carriles.

El centro educacional, el cual ostenta el nombre de Inés Luaces, una de las floretistas víctimas del atentado preparado por Posada Carriles contra un avión civil cubano frente a las costas de Barbados en 1976, reunió a los estudiantes para expresar apoyo a la denuncia de Cuba sobre la posible excarcelación del criminal.

Rosa Vázquez, capitana de la especialidad de espada, también condena al asesino Posada Carriles al afirmar que "resulta contradictorio todo lo que hacen con sus leyes la administración de Estados Unidos".

Otro de los atletas, Ángel Olivera, cuenta con casi la misma edad que tenían de muchas de las víctimas del avión de Barbados, y se pregunta "¿Cuántas madres y cuántas familias sufren con la pérdida de sus seres queridos por acciones como la de Barbados a manos de terroristas como Posada?"

"Eran jóvenes igual que nosotros, podríamos ser nosotros mismos. Posada Carriles tronchó toda una generación de esgrimistas".

0 comentarios